La Elaboración

 

Vendimia en Peña El Gato

El despalillado de la uva   

Todas las uvas proceden de cultivo ecológico de nuestros viñedos y la vendimia se realiza manualmente, en cajas de 17 kg. 

 

 

 

 

 

En la elaboración del Tempranillo Blanco, tras el despalillado de la uva, el mosto se trasiega a 12 ° C, para a continuación fermentar en depósitos de acero inoxidable a 18 º C.

Prensado del Tempranillo Blanco

Se trata de un vino joven sin ningún tipo de crianza en roble. Producimos 6.000 botellas de Al Libitum Tempranillo Blanco. 

Las uvas con las que elaboramos Ad Libitum Maturana Tinta y el Garnacha Peña El Gato, se encuban, tras su despalillado, en barricas nuevas de 500 litros de roble francés (Tronçais) en las que  realizan la fermentación y la crianza. Se utiliza un novedoso sistema que en realidad supone una reinvención del método tradicional, con el que se consigue una mejor aireación y una mayor extracción de polifenoles. Para la elaboración de Ad Libitum Maturana Tinta y Garnacha Peña El Gato los vinos giran en las barricas de 500 litros 16 veces al día con el fin de que el mosto se mantenga en contacto directo y permanente con los hollejos.

Juan Carlos rotando las barricas de roble en la elaboración del vino tinto

Estos vinos permanecen en barricas nuevas de roble francés (Tronçais) durante 11 meses en el caso de la Maturana Tinta y de 13 meses en el caso de Garnacha Peña El Gato. Durante la crianza el vino se mantiene con sus lías. Producimos 17.500 botellas de Ad Libitum Maturana Tinta y 1.200 botellas de Garnacha Peña El Gato Garnacha.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s