Viticultura

“Busco una intervención mínima tanto en viñedo como en bodega. La viticultura ecológica expresa el sentido que quiero dar a mis vinos.”

JUAN CARLOS SANCHA

“He plantado viñedos en media España, pero nunca he conseguido el equilibrio que lograron mi bisabuelo y mi abuelo en Cerro La Isa hace más de cien años.”

JUAN CARLOS SANCHA

En nuestro proyecto no concebimos otra manera de trabajar la viña que la ecológica. La viticultura ecológica exige mayor  dedicación y un mayor número de horas en el campo trabajando y conviviendo con la viña, pero nuestra filosofía de elaboración del vino se basa en el concepto de intervención mínima y en la preservación de la pureza en todas las etapas de la viticultura y de la elaboración del vino.

Practicamos la viticultura ecológica, en la búsqueda de vinos naturales, fieles al terroir, respetuosos con el medio ambiente, a la vez que saludables. No se utilizan plaguicidas, herbicidas ni fertilizantes químicos. En estos años hemos conseguido una perfecta adecuación del viñedo a su entorno, promoviendo un crecimiento adecuado y orgánico de las vides. Los vinos resultantes son fiel  reflejo de la zona y de un trabajo encaminado al respeto de la naturaleza.

Queremos, en definitiva, respetar el viñedo que heredamos, trabajarlo y ponerlo en valor. Y en un futuro poder legar a la generación que venga unas viñas acompasadas con la naturaleza que den grandes vinos y hagan que estemos orgullosos de nuestra tierra y nuestras gentes.